Santos inscribe candidatura para reelección presidencial

Actualizado
  • 04/03/2014 18:07
Creado
  • 04/03/2014 18:07
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inscribió hoy su candidatura presidencial con miras a ser reelegido para el período 2014-...

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inscribió hoy su candidatura presidencial con miras a ser reelegido para el período 2014-2018, fórmula que incluyó como vicepresidente a Germán Vargas Lleras, informó la Presidencia.

"Con esta inscripción queremos decirle a los colombianos que estamos listos, estamos preparados, estamos entusiasmados para iniciar esta campaña. Estamos listos para afrontar el desafío de entregarle al país realmente una prosperidad para todos y la paz", afirmó el mandatario poco después de inscribir su candidatura.

Santos asistió en la ciudad de Bogotá a la sede de la estatal Registraduría Nacional del Estado Civil, que es la entidad encargada de organizar las elecciones en Colombia, donde firmó su inscripción como candidato.

Las elecciones presidenciales tendrán lugar el 25 de mayo próximo (último domingo de mayo) en primera vuelta, después de los comicios para el Senado y la Cámara de Representantes, junto con la de vicepresidente. Resultará ganador quien haya obtenido la mitad más uno de los votos, y en caso de que ninguno de los aspirantes lo logre, los dos candidatos que hayan conseguido más votos irán a segunda vuelta un mes después.

El mandatario colombiano acudió a realizar el trámite acompañado de sus hijos y de la primera dama, María Clemencia Rodríguez, donde indicó que su campaña tendrá como lema "la paz total".

Respecto a su programa de gobierno, incluye la construcción de viviendas para personas humildes, acabar con la pobreza y reducir el desempleo. Tras el acto de registro, Santos podrá realizar proselitismo político y efectuar, al mismo tiempo, sus actividades diarias como presidente.

De acuerdo con distintas encuestas nacionales, Santos es el actual favorito para volver a ganar la primera magistratura del país en segunda vuelta electoral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus