Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Internacional

Desaciertos discursivos del sucesor de Hugo Chávez

A Nicolás Maduro como sucesor de Hugo Chávez no le ha ido muy bien. Si bien es cierto Chávez se convirtió en un líder revolucionario de...

A Nicolás Maduro como sucesor de Hugo Chávez no le ha ido muy bien. Si bien es cierto Chávez se convirtió en un líder revolucionario de Venezuela, mal querido por algunos de sus compatriotas, era más conocido como un estratega que se sabía manejar con los países latinoamericanos a pesar de su renuencia al imperialismo y la política de EEUU.

En cambio Maduro, a un año del fallecimiento de Chávez, es reconocido por sus erráticas frases y sus desaciertos discursivos.

Algunos de las frases y desaciertos discursivos de Maduro: El 2 de abril de 2013- el día que Maduro vio el espíritu de Chávez como un pajarito: "Lo sentí ahí como dándonos una bendición, diciéndonos: ´hoy arranca la batalla. Vayan a la victoria. Tienen nuestras bendiciones´. Así lo sentí yo desde mi alma".

"se paró en una viga de madera y empezó a silbar, un silbido bonito", dijo al tiempo que imitada el silbido del animal. "Me lo quedé viendo y también le silbé, pues. ´Si tú silbas yo silbo´, y silbé. El pajarito me vio raro, ¿no? Silbó un ratico, me dio una vuelta y se fue y yo sentí el espíritu de él"

En mayo de 2013 – Error geográfico: ante una delegación de la República de Portugal, dijo que, "... Portugal y Venezuela, estamos en el mismo continente. Solo nos separa el Mar Caribe y el Atlántico, pero al final somos lo mismo...".

Junio de 2013 – Maduro recomienda cultivar pollos: En cada proyecto de la gran Misión de vivienda venezolana debía ir acompañada de organopónico nunca va a sobrar porque en todo caso si produce cebolla tomate, perejil tantas cosas cultivar pollos por ejemplo”.

Agosto de 2013 – Millones y millonas: “Qué historia tan grande ha vivido nuestra patria. Aquí corre la sangre de corajudos. Hoy tenemos una generación de oro brillando por el mundo, en la política, en la cultura, en el deporte, el millones y millonas de Bolívar".

Cristo multiplicó los penes: "Hay que meterse escuela por escuela, niño por niño, liceo por liceo, comunidad por comunidad. Meternos allí, multiplicarnos, así como Cristo multiplicó los penes... perdón, los peces y los panes. ¿Me perdonan la expresión?".

Enero de 2014 – Maduro se enreda con la bandera y la coloca al revés: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro otorgó la orden “Libertadores y Libertadoras” al arquitecto Fruto Vivas en su cumpleaños número 86. Vivas es el destacado arquitecto del Monumento La Flor de Venezuela en Barquisimeto.