Nicolás Maduro se muestra incómodo ante petición de Panamá a la OEA

Actualizado
  • 05/03/2014 14:25
Creado
  • 05/03/2014 14:25
En medio del discurso por la conmemoración del primer año del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, el mandatario Nicolás...

En medio del discurso por la conmemoración del primer año del fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, el mandatario Nicolás Maduro arremetió contra la petición de Panamá a la Organización de Estados Américanos (OEA) de convocar a una reunión de cancilleres para analizar la situación que se vive en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que responderá con "contundencia" cualquier intento de injerencia de un Gobierno de América y rechazó el intento de Panamá de activar el Consejo Permanente de la OEA.

"Por ahí hay Gobiernos, un Gobierno de derecha que pretende convocar y llevar al Consejo Permanente de la OEA un plan para justificar la intervención de fuerzas extranjeras en Venezuela", afirmó Maduro en relación a la petición de Panamá de convocar ese órgano del sistema interamericano.

"Lo digo desde ya, aquí, voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de cualquier Gobierno de América de meterse en los asuntos internos de Venezuela. No acepto intervencionismo en Venezuela y pido el apoyo del pueblo", agregó.

El presidente venezolano señaló que "ya quedó atrás la historia de la OEA, su historia nefasta de 60 años de golpes de Estado".

"Quiero decirlo muy temprano hoy: que no se equivoque la derecha, con nuestro pueblo y nuestra revolución, que no se equivoquen", exclamó.

Además pidió que dejen a la OEA "por allá, donde está, en Washington se ve bien bonita, bien lejos de nosotros".

"Nuestro camino es el sur, nuestro camino es la Celac, la Unasur, el Alba, la independencia, la soberanía, la paz: ese es nuestro camino", afirmó.

"Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre", agregó.

Por otro lado en entrevista a la cadena televisiva CNN, el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez aseguró que el "chavismo ha sido negativo en el poder", además denunció que el gobierno de Cuba tiene injerencia directa en el gobierno de Nicolás Maduro.

"Los cubanos en Venezuela, tienen ingerencia hasta en las notarias, Maduro no toma una decisión si antes no le consulta a Cuba". afirmo el exdiplomático panameño.

Cochez se mostró confiado en que surja de la reunión convocada por Panamá, una comisión especial que visite a Venezuela para conocer ampliamente la situación en el país petrolero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus