Nicolás Maduro califica a Canciller panameño de "cobarde" y "lacayo"

Actualizado
  • 06/03/2014 17:15
Creado
  • 06/03/2014 17:15
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro calificó de "cobarde y lacayo" al Canciller panameño Francisco Álvarez de Soto, en declaracio...

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro calificó de "cobarde y lacayo" al Canciller panameño Francisco Álvarez de Soto, en declaraciones dadas a TVN noticias.

Las declaraciones del mandatario venezolano se dan un día después que el mismo anunciará el rompimiento de relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con Panamá. Nicolás Maduro en un tono molesto aseguró que Álvarez de Soto es un "cobarde" porque nunca le avisó sobre la solicitud que estaba haciendo Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar el tema de la crisis que vive Venezuela.

Nicolás Maduro manifestó que si Panamá desea restablecer relaciones diplomáticas, consulares y comerciales con la nación sudamericana "deben pedir perdón".

El gobierno de Caracas ha calificado de "injerencista" la solicitud panameña a la OEA para que en este organismo se trate el tema de la violencia que vive Venezuela desde inicio del mes de febrero que ya ha dejado más de 18 muertos y acusaciones por parte de la oposición venezolana de violación de derechos humanos y la detención del líder opositor Leopoldo López.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus