Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Internacional

Muere el "Chayo", fundador de los Caballeros Templarios de México

Las autoridades mexicanas confirmaron la muerte en un enfrentamiento armado del capo del narcotráfico Nazario Moreno "El Chayo", quien ...

Las autoridades mexicanas confirmaron la muerte en un enfrentamiento armado del capo del narcotráfico Nazario Moreno "El Chayo", quien fuera dado por muerto hace más de tres años, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de seguridad del Gobierno mexicano, Monte Alejandro Rubido, leyó ante los periodistas un comunicado en el que indicó que el Chayo murió en un tiroteo con militares a primeras horas de hoy en Michoacán al resistirse a su detención.

El Chayo era el líder de la red de narcotráfico conocida como "Los Caballeros Templarios" .

Las autoridades judiciales de México confirmaron la muerte del narcotraficante luego de comparar sus huellas digitales. Esta información que era manejada desde la madrugada del domingo no fue divulgada hasta la noche debido a que en el año 2010, se habría informado falsamente de su muerte.

El pasado 18 de febrero se anunció oficialmente la detención de un medio hermano del Chayo, Heliodoro Moreno Anguiano, alias el Yoyo.

Hace tres años, cuando se informó por primera vez de la muerte del Chayo, el capo era el líder de La Familia Michoacana, un cártel que dominaba en Michoacán y del que surgió en 2011 el de Los Caballeros Templarios, con fuerte presencia en ese estado.