Los reyes de España recuerdan a víctimas del 11 de marzo

Actualizado
  • 11/03/2014 18:44
Creado
  • 11/03/2014 18:44
Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidieron hoy martes, una ceremonia luctuosa e...

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidieron hoy martes, una ceremonia luctuosa en la capital, en memoria de las víctimas del atentado del 11-M, en el décimo aniversario del ataque terrorista más grave sufrido en la historia de Europa, que dejó 191 muertos.

La mañana del 11 de marzo de 2004, diez bombas estallaron dentro de mochilas en cuatro trenes de la red suburbana madrileña (cercanías), en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia y El Pozo, con saldo de 191 muertos y 1.858 heridos.

Al acto de este martes, una misa en la catedral de Almudena en Madrid, asistieron miembros del gobierno español, representantes de asociaciones de víctimas del terrorismo y embajadores de países afectados por el terrorismo.

Unas 1.000 personas participaron en la ceremonia, donde hubo también representación de otras asociaciones religiosas y de comunidades musulmanas. El atentado cambió para siempre -dicen los expertos- la vida de 3.000 personas, y las secuelas psicológicas persisten diez años después.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus