Malaysia Airlines investiga conducta del copiloto de avión desaparecido

Actualizado
  • 12/03/2014 08:25
Creado
  • 12/03/2014 08:25
Malaysia Airlines investiga hoy si es verdad que el copiloto del avión desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo no cum...

Malaysia Airlines investiga hoy si es verdad que el copiloto del avión desaparecido con 239 personas a bordo el pasado 8 de marzo no cumplía las regulaciones de seguridad de la aerolínea e invitaba a las pasajeras a la cabina.

La sudafricana Jonti Roos relató al Canal 9 de la televisión Australiana que en diciembre de 2011 su amiga Jaan Maree y ella se pasaron una hora en la cabina del avión, invitadas por Fariq, charlando y fumando, mientras viajaba de Phuket (Tailandia) a Kuala Lumpur.

Fariq Ab Habid, de 27 años y con 2.763 horas de vuelo, entró en Malaysia Airlines en 2007 y es el copiloto del vuelo MH370 que lleva cinco días desaparecido.

La aerolínea dijo sentirse consternada por la información que tendrá con confirmar, así como las fotos y vídeo del supuesto incidente.

El sábado pasado, un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo desapareció cuando realizaba el vuelo Kuala Lumpur-Pekín.

Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Vietnam participan en la búsqueda, que empezó en el golfo de Tailandia y ya se ha extendido hasta el mar de Andamán, en el Índico, sin encontrar el aparato o retos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus