Rusia advierte que se reserva derecho de proteger ciudadanos en Ucrania

Actualizado
  • 14/03/2014 10:24
Creado
  • 14/03/2014 10:24
Rusia acusó hoy a las actuales autoridades ucranianas de no controlar la situación en el país, diciendo que Moscú podría poner a los rus...

Rusia acusó hoy a las actuales autoridades ucranianas de no controlar la situación en el país, diciendo que Moscú podría poner a los rusos de la zona bajo su protección.

"Hemos dicho en repetidas ocasiones que aquellos que llegaron al poder en Kiev deben desarmar a los milicianos, y proporcionar a la población seguridad y el derecho legal de llevar a cabo protestas", dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en una declaración.

Con estos comentarios, se refería a lo ocurrido el jueves en la ciudad oriental ucraniana de Donetsk, donde un joven perdió la vida y otros resultaron heridos en un enfrentamiento entre radicales derechistas y manifestantes pro-rusos.

"Como han demostrado los acontecimientos, las autoridades de Kiev no controlan la situación en el país", dijo la Cancillería ruso, y subrayó que Moscú es consciente de su responsabilidad para con las vidas de los ciudadanos y compatriotas rusos en Ucrania. "Nos reservamos el derecho de poner a esta gente bajo nuestra protección", dijo.

La muerte del joven en Donetsk ha marcado la primera víctima mortal desde que las tensiones en Ucrania se desplazaran desde Kiev a Crimea a mediados de febrero. Crimea, una república autónoma situada en el sur de Ucrania, celebrará un referéndum el domingo sobre su futuro estatus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus