Maduro propone establecer una "comisión de alto nivel" con EEUU

Actualizado
  • 15/03/2014 17:48
Creado
  • 15/03/2014 17:48
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propondrá a Estados Unidos la creación de una "comisión de alto nivel" para promover la paz ...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propondrá a Estados Unidos la creación de una "comisión de alto nivel" para promover la paz y respeto entre los países, tras varios días de roces diplomáticos a raíz de las protestas contra su gobierno, afirmó este sábado.

"Voy a proponer que se establezca una comisión de alto nivel para la paz y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos donde esté un alto representante del gobierno de los Estados Unidos, del gobierno venezolano y una alta delegación de Unasur", dijo Maduro durante un acto con militares en el oeste de Caracas.

Este sábado milicias y partidarios del gobierno venezolano marchaban en apoyo a las fuerzas armadas en momentos que el país se ha visto convulsionado desde hace más de un mes por violentos enfrentamientos entre manifestantes opositores al gobierno y fuerzas del orden que han dejado 25 muertos.

Portando banderas rojas y la mayoría de ellos con uniformes verde olivo, los milicianos se concentraron en una plaza del suroeste de la capital, cercana al Fuerte Tiuna, la mayor instalación militar del país, desde donde marcharon rumbo al patio de honor de la Academia Militar, acompañados por funcionarios y simpatizantes del oficialismo.

Las milicias fueron creadas por el fallecido presidente Hugo Chávez con el propósito de engranar a sus seguidores, arengar el fervor nacionalista e intimidar a sus oponentes, que según él tenían en agenda otro golpe como al que sobrevivió en 2002.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus