La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Internacional

Aumentan crímenes de odio en Londres, revela estudio

El informe muestra que el crimen de odio homofóbico denunciado a la Policía Metropolitana de Londres  aumentó 81% y que los delitos de odio racistas y religiosos aumentaron a 107% desde 2011

Alcalde de Londres Sadiq KhanEFE

Hasta 50 crímenes de odio son denunciados a la policía en Londres a diario, sumándose a los 19.000 de 2018, dio a conocer hoy un informe del ayuntamiento. 

Los delitos han estado al alza desde 2011, y la Policía de la Asamblea de Londres y el Comité de Delitos publicaron un nuevo informe que pide más acción del alcalde de Londres, Sadiq Khan, para enfrentar los crímenes de odio en la capital. El informe muestra que el crimen de odio homofóbico denunciado a la Policía Metropolitana de Londres ha aumentado 81 por ciento y que los delitos de odio racistas y religiosos han aumentado 107 por ciento desde 2011. 

El estudio también muestra que el crimen de odio por discapacidad ha aumentado 215 por ciento y que el crimen de odio transfóbico ha aumentado 261 por ciento. La mayor parte de los crímenes de odio que la policía registra están clasificados como racistas y religiosos. En 2018, hubo más de 16.500 delitos de crímenes de odio racistas y religiosos.

Igual que la Policía Metropolitana, otros servicios policiales en Londres también están registrando un incremento en los crímenes de odio. La Policía de Transporte Británico (BTP, por sus siglas en inglés) dijo que en Londres en 2018-19, registró 2.064 delitos por crímenes de odio, un ligero incremento con respecto al año previo. Alrededor de uno de cada cuatro delitos son cometidos contra personal ferroviario y más de la mitad se registran en los trenes del subterráneo de Londres. 

El informe indica que el crimen de odio se registra en todas parte de Londres, pero muchos delitos se concentran en unos cuantos municipios de Londres. Westminster, Camden, Tower Hamlets, Hackney y Barnet regularmente aparecen entre los cinco principales municipios para los distintos tipos de crímenes de odio reportados.

 Alzas en crímenes de odio racistas y religiosos también ocurrieron luego de eventos como el referéndum de la Unión Europea y el ataque en el Puente de Londres, añaden los informes. Los autores del informe solicitaron al alcalde incrementar los esfuerzos para abordar los crímenes de odio para garantizar que las víctimas puedan tener acceso al apoyo que necesitan.