Joe Biden, ¿debilidad o complemento?

Actualizado
  • 31/08/2008 02:00
Creado
  • 31/08/2008 02:00
Panamá.Con 65 años, el senador de Delaware Joe Biden es considerado una de las voces demócratas más autorizadas en política exterior. Ti...

Panamá.Con 65 años, el senador de Delaware Joe Biden es considerado una de las voces demócratas más autorizadas en política exterior. Tiene fama de decir lo que piensa, lo que puede haber sido el motivo para haberlo escogido de un Obama que se caracteriza por lo calmado y pausado de su verbo.

En cierta ocasión, Biden se refirió a Obama como el primer candidato afroamericano “elocuente, brillante, limpio y apuesto”. El comentario trajo muchas críticas, pero no impidió que Obama eligiera a Biden como su compañero de campaña. El matrimonio entre juventud y experiencia parecer la razón fundamental de esta decisión, cuya fórmula ya fue exitosa en 1960, cuando John F. Kennedy escogió a Lyndon Johnson, a pesar de haber sido su rival.

Algunos críticos han afirmado que con esta elección Obama ha intentado hacerse con un “McCain a la demócrata” dado que las raíces de Biden de clase trabajadora de Pennsylvania y su origen católico pueden ayudar a Obama en sectores del electorado que desconfían de él.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus