¿Está Steve Fossett realmente muerto?

Actualizado
  • 03/10/2008 02:00
Creado
  • 03/10/2008 02:00
LONDRES. La Policía de California reanudó la búsqueda del millonario aventurero Steve Fosset, tras anunciar el hallazgo de algunas de s...

LONDRES. La Policía de California reanudó la búsqueda del millonario aventurero Steve Fosset, tras anunciar el hallazgo de algunas de sus pertenencias un año después de su desaparición mientras sobrevolaba el oeste de los Estados Unidos.

Documentos de identidad con su nombre, algo de dinero y una camiseta fueron entregados a las autoridades por Preston Morrow, un caminante que los halló cerca del pueblo de Mammoth Lakes. Las supuestas pertenencias de Fossett estaban a la vera de un lago en el flanco oriental Sierra Nevada, a unos 85 kilómetros del lugar donde había despegado el 3 de septiembre de 2007, desde una pista privada en el rancho Flying M de Yerington, Nevada.

El millonario aventurero no había llenado un plan de vuelo antes de su partida. Los restos entregados a la Policía se hallaron en dirección contraria a la que se suponía había volado. Rajesh Mirchandani, corresponsal de la BBC en California, señala que esa área montañosa recibe mucha nieve durante el invierno, por lo que no sorprende que la policía haya señalado que las pertenencias entregadas estaban bastante maltratadas.

LEGALMENTE MUERTO

Durante el pasado año fueron revisados unos 50.000 kilómetros cuadrados de territorio alrededor de la pista desde la cual despegó en una avioneta Cinabria de color azul y blanco. Nunca fueron hallados sus restos o los de la aeronave en la que viajaba, por lo que en febrero pasado fue legalmente declarado muerto.

Ahora, la misteriosa desaparición del millonario aventurero ha tomado un nuevo giro, con el hallazgo de estos objetos fuera del área cubierta en la búsqueda y en dirección contraria a la previsible. La policía indicó que tampoco se han encontrado aún restos de un accidente aéreo.

RÉCORD DE RÉCORDS

Steve Fossett, de 63 años al momento de su desaparición, hizo su fortuna en la industria de servicios financieros de Estados Unidos.

Pero su fama llegó sin duda por el impresionante número de récords mundiales que ha roto como piloto de aviones y de globos y como marino.

Hasta la fecha ha establecido 116 marcas en cinco deportes, de las cuales más de 60 siguen intactas.

En 2006, Fossett rompió el récord mundial de vuelo más largo en la historia.

En marzo de 2005 se convirtió en la primera persona que voló alrededor del mundo sin recargar combustible y en 2002 fue el primero en dar solo la vuelta al mundo en globo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus