Temas Especiales

21 de Jan de 2021

América

En Caracas, Chomsky critica al ‘imperio’

CARACAS. En una visita al Palacio de Gobierno, Chomsky expresó lo “emocionante” que le resulta “ver en Venezuela como se está construye...

CARACAS. En una visita al Palacio de Gobierno, Chomsky expresó lo “emocionante” que le resulta “ver en Venezuela como se está construyendo ese otro mundo posible y ver a uno de los hombres que ha inspirado esta situación” de cambio.

“Hablar de la paz es, de alguna manera, fácil (...) lo difícil es crear un nuevo mundo, un mundo diferente”, añadió el intelectual estadounidense, quien se encuentra de visita en Caracas.

En una conferencia el lunes, Chomsky criticó “la mentalidad imperial” de los Estados Unidos, y acusó a la primera potencia del mundo de “exacerbar las tensiones en los países latinoamericanos”.

“Anteriormente, ayudaba a golpes de Estado o intervenciones militares: esta capacidad ha disminuido, pero no ha desaparecido”, advirtió el ensayista estadounidense.

Chomsky expresó así su repudio al convenio que prevén firmar Colombia y EEUU, y que establece el uso de siete bases militares en territorio colombiano por parte de fuerzas estadounidenses.

Chomsky calificó de “poco seria” la “justificación” de Washington de que la supuesta “instalación de bases militares” en Colombia forma “parte de la lucha contra el narcotráfico”, en clara coincidencia con las críticas del presidente venezolano.