Dan por fracasado el diálogo en Honduras

Actualizado
  • 24/10/2009 02:00
Creado
  • 24/10/2009 02:00
TEGUCIGALPA. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio por concluido en la madrugada de ayer el diálogo con el gobierno de...

TEGUCIGALPA. El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dio por concluido en la madrugada de ayer el diálogo con el gobierno de facto de Roberto Micheletti tras la negativa de éste a restituirlo en el poder.

“Damos por agotado el diálogo, no podemos seguir dando plazos”, afirmó Mayra Mejía, integrante del equipo de Zelaya después de que se cumpliera el jueves el ultimátum que había dado el presidente depuestopara ser restituido.

En declaraciones a Radio Globo , el mandatario derrocado acusa al Gobierno de facto de querer prolongar indefinidamente las conversaciones para ganar tiempo con la mirada en los comicios del 29 de noviembre, con los que el régimen espera dar una vuelta de página a la crisis que empezó el 28 de junio.

“Me parece un insulto continuar perdiendo el tiempo. No existe la mínima voluntad política (del Gobierno de facto) para arreglar el problema”, dijo Zelaya a la local Radio Globo.

El punto de discordia sigue siendo quién debe decidir si Zelaya tiene derecho o no a regresar al poder.

Mientras que los negociadores de Micheletti piden que sea la Corte Suprema la que se expida sobre el tema, los representantes del mandatario depuesto afirman que el Congreso es el que tiene que hacerlo.

Por su parte, una de las principales negociadoras de Micheletti, Vilma Morales, no dio por muerto el diálogo y exhortó a los representantes de Zelaya a volver a la mesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus