Lugo acepta una prueba de ADN

Actualizado
  • 17/12/2009 01:00
Creado
  • 17/12/2009 01:00
ASUNCIÓN. El presidente Fernando Lugo decidió someterse a la prueba de ADN para determinar la paternidad de un niño de 2 años ante una d...

ASUNCIÓN. El presidente Fernando Lugo decidió someterse a la prueba de ADN para determinar la paternidad de un niño de 2 años ante una demanda entablada por una mujer, la tercera que le reclama una filiación por la vía judicial, anunció su abogado ayer.

“El presidente deja en manos de la justicia la determinación de la fecha y el lugar para la realización de la prueba de ADN”, informó su defensor Marcos Fariña.

Fariña se refería a la querella promovida por Hortensia Damiana Morán por la paternidad de su hijo Juan Pablo.

La prueba debería hacerse la próxima semana, antes de Navidad, en la casa presidencial, si la contraparte no se opone, agregó.

Morán, una ex catequista de la Iglesia Católica de 39 años, dijo que su hijo fue concebido cuando Lugo se lanzó a la política en 2006 y cuando ya estaba separada de su marido, que emigró a España.

Beningna Leguizamón, una segunda mujer que reclama la paternidad por un hijo de 6 años, Lucas Fernando, exige a Lugo que se someta a la prueba de ADN en Ciudad del Este, 330 km al este de Asunción, su lugar de residencia.

Lugo apeló afirmando que como presidente le corresponde hacerse la prueba en la residencial oficial.

Leguizamón dijo haber procreado cuando ella era limpiadora de la Diócesis de San Pedro donde el actual presidente ejercía como obispo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus