26 de Feb de 2020

América

Lula sufre crisis de hipertensión

BRASILIA. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva canceló su viaje a Suiza donde recibiría un premio del Foro Económico Mundial tras suf...

BRASILIA. El presidente Luiz Inácio Lula da Silva canceló su viaje a Suiza donde recibiría un premio del Foro Económico Mundial tras sufrir una crisis de hipertensión que lo tuvo internado durante ocho horas en un hospital en el noreste de Brasil, informó el gobierno.

Lula estaba en el avión presidencial en la ciudad de Recife el miércoles en la noche cuando sufrió la crisis de salud, lo que llevó a su médico a determinar que no estaba en condiciones de viajar. De inmediato fue internado en el Real Hospital Portugués donde recibió atención médica y fue dado de alta la mañana de ayer con órdenes de reposar.

El ministro de la Secretaría de Comunicación, Franklin Martins, dijo que Lula reposaría hasta el fin de semana en su residencia particular en Sao Paulo, para recuperarse.

“Se trata de un conjunto de factores (como) estrés y cansancio. La presión del presidente se normalizó después de haber llegado a 180 por 120. Fue un cuadró esporádico”, dijo el médico Cleber Ferreira.