Temas Especiales

17 de May de 2022

América

Las FARC atentan contra político

BOGOTÁ. El candidato a gobernador en el departamento de Guaviare José Alberto Pérez Restrepo atribuyó ayer “un milagro de Dios” haber sa...

BOGOTÁ. El candidato a gobernador en el departamento de Guaviare José Alberto Pérez Restrepo atribuyó ayer “un milagro de Dios” haber salido con vida de una emboscada que le tendieron este domingo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), al tiempo que prometió “seguir en la pelea” ante los comicios en Guaviare del próximo 28 de febrero.

Pérez Restrepo salió con vida de la emboscada, en la que recibió dos impactos de bala en el cuello y en la pierna en el ataque a tiro limpio con la guerrilla la que se prolongó durante 20 minutos.

“La herida no fue más grave porque tenía una camándula (rosario). Si esa bala hubiera pasado me hubiera dejado parapléjico o me hubiera matado”, explicó Pérez Restrepo.

“Es un milagro de Dios que estemos aquí. Era para que estuviera cuadrapléjico, pero gracias a Dios no pasó eso y vamos a seguir en la pelea”, agregó en declaraciones a la emisora RCN el candidato que ya gobernó el departamento de Guaviare entre 2004 y 2007.

Aunque el político colombiano salió con vida del ataque, otras seis personas que lo acompañaban, incluidos cuatro policías y dos civiles que participaban en su campaña murieron en la emboscada.

El candidato, fue evacuado a un hospital de la ciudad de San José del Guaviare en donde recibe atención médica y se recupera satisfactoriamente, otras cuatro personas resultaron heridas en el ataque.

El gobierno advirtió desde hace meses de la intención de las izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de incrementar sus hostilidades contra candidatos y políticos para ganar protagonismo en la antesala de las elecciones legislativas y presidenciales de este año.