Honduras reanuda relaciones

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
TEGUCIGALPA. El nuevo gobierno hondureño de Porfirio Lobo, que asumió el poder el 27 de enero, ha restablecido relaciones con 29 países,...

TEGUCIGALPA. El nuevo gobierno hondureño de Porfirio Lobo, que asumió el poder el 27 de enero, ha restablecido relaciones con 29 países, informó el canciller Mario Canahuati. ” En 20 días hemos logrado restablecer relaciones con 29 países de los 39 con que tenemos relaciones con representación diplomática”, afirmó Canahuati en declaraciones publicadas por el diario Tiempo.

PAÍSES QUE AÚN FALTAN

Esos 29 “son países que, por historia, hemos tenido una relación de amigos y que al mismo tiempo tenemos agendas comunes..., el problema de la seguridad nacional, del Plan Puebla Panamá, la región de Mesoamérica, el problema del narcotráfico y muchos más que nos unen”, añadió.

Honduras fue aislada de la comunidad internacional luego del golpe de Estado el 28 de junio contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

Canahuati admitió que resta normalizar las relaciones con Brasil, Uruguay, México, Chile, Paraguay y los del grupo de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador. El canciller espera que después de la Cumbre del Grupo de Río, que se lleva a cabo hoy en México “muchos países nos van a dar el apretón de manos de amigos”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus