Presidentes acuden a la Cumbre de Río

Actualizado
  • 22/02/2010 01:00
Creado
  • 22/02/2010 01:00
CANCÚN. Los cancilleres de una treintena de países que participan hoy y mañana en la Cumbre de Río en el balnerario mexicano de Cancún i...

CANCÚN. Los cancilleres de una treintena de países que participan hoy y mañana en la Cumbre de Río en el balnerario mexicano de Cancún iniciaron una reunión para discutir el borrador de la declaración del encuentro, informó la Cancillería mexicana.

En la agenda de la cumbre del Grupo de Río figuran temas como los mecanismos de ayuda para Haití tras el sismo del 12 de enero y el diseño de un nuevo organismo que lleve la voz de América Latina al mundo.

La reunión a nivel de jefes de Estado que se celebra hoy y mañana con la participación de unos 25 presidentes de América Latina y el Caribe, que estarán reunidos en un complejo turístico en Playa del Carmen, localizado unos 65 km al sur de Cancún.

México, cederá la secretaría temporal del Grupo de Río a Chile, la que aspira que de esta cumbre salga el proyecto de una nueva organización que logre unificar la voz de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus