04 de Dic de 2022

América

Atribuyen homicidio en México a cartel

CIUDAD JUÁREZ. El asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez fue atribuido por autoridades me...

CIUDAD JUÁREZ. El asesinato de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez fue atribuido por autoridades mexicanas a “Los Aztecas”, banda vinculada al cartel de Juárez.

Con base en “información intercambiada con agencias federales estadounidenses” se ha establecido como línea de investigación que los agresores “pertenecen a la pandilla de “Los Aztecas””, sicarios a sueldo del cartel de Juárez, informó el gobierno de Chihuahua.

FBI INVESTIGA EL CASO

Por otro lado en el día de ayer agentes del FBI llegaron a Ciudad Juárez para investigar los asesinatos, en que murieron una funcionaria del consulado estadounidense y su esposo, acribillados frente a su hija, y otro hombre más, informó una fuente de la Procuraduría de Chihuahua.

“Se encuentran en Ciudad Juárez varios agentes del FBI que llegaron para colaborar en la investigación del asesinato de la funcionaria consular, de su marido y del esposo de otra empleada” de la representación, aseguró una fuente de la Procuraduría.

El sábado, Lesley A. Enriquez, funcionaria consular, y su esposo Redelfs Arthur Haycock, ambos estadounidenses, fueron ultimados a balazos tras asistir a una reunión social, mientras que en otro ataque fue asesinado el mexicano Jorge Alberto Sarcido, esposo de otra empleada del consulado.

La fuente añadió que también se ha trasladado a Ciudad Juárez personal de la embajada de Estados Unidos en México para evaluar las condiciones de seguridad del consulado estadounidense, el más grande del mundo y que en febrero pasado ya había sido blanco de una falsa amenaza de bomba.

Autoridades de Estados Unidos anunciaron el cierre de sus oficinas por hoy martes en recuerdo de las tres personas asesinadas. Otras oficinas consulares fueron cerradas por tres días debido a la ola de violencia registradas los últimos días. Hoy se tiene prevista la visita del presidente Felipe Calderón a la ciudad.