28 de Oct de 2021

América

Lula no se retirará tras dejar la Presidencia

BRASILIA. El popular presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo el jueves por la noche que no se retirará después de dejar la P...

BRASILIA. El popular presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo el jueves por la noche que no se retirará después de dejar la Presidencia el próximo 1 de enero y que va a continuar “recorriendo el país”, informó la estatal Agencia Brasil.

“Cuando termine mi mandato, se dará de bruces quien piense que voy a ser un ex presidente. Me verán recorriendo este país, porque la lucha no era solo para llegar a la Presidencia”, dijo Lula —cuya gestión recibe más de 80% de aprobación— en un discurso ante profesores.

Los dos candidatos favoritos a ser el próximo presidente brasileño son, según el orden de los sondeos, el ex gobernador de Sao Paulo José Serra y la candidata que el propio Lula designara, Dilma Rousseff, ex jefa de gabinete.

Lula —inhabilitado constitucionalmente para buscar un tercer mandato en 2010 tras gobernar desde 2003— es consultado sistemáticamente por periodistas sobre si piensa volver a luchar por la Presidencia en 2014.