Temas Especiales

26 de Feb de 2021

América

Investigan a Piedad Córdoba

BOGOTÁ. La Procuraduría General de Colombia abrió ayer una investigación formal contra la senadora de oposición Piedad Córdoba por “pres...

BOGOTÁ. La Procuraduría General de Colombia abrió ayer una investigación formal contra la senadora de oposición Piedad Córdoba por “presuntos vínculos” con las FARC, basada en un “sinnúmero” de datos contenidos en la célebre computadora que perteneció supuestamente al dirigente guerrillero Raúl Reyes, se informó oficialmente.

La congresista, bajo cuya mediación las FARC liberaron a 12 rehenes, y que aboga por un canje humanitario y una salida pacífica al conflicto armado interno, dijo desde Suiza que no fue notificada de la investigación y que su abogado buscará informarse sobre los cargos.

El Ministerio Público afirmó que la investigación contra la congresista es por “presuntos vínculos con las FARC y por ejercer posiblemente actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional”, lo que traduce en “traición a la patria”, informó la agencia de noticias ANSA.

Se concluyó —dijo la Procuraduría— que la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, presuntamente, habría ejercido actos de colaboración y promoción con el grupo al margen de la ley de las FARC, dentro de los años 2007, 2008 y 2010”.

Agregó que los supuestos “actos de colaboración y promoción” se enfocan en cuatro aspectos: la “estrategia política de las FARC”, sus supuestas maneras de defensa de un jefe guerrillero extraditado y de otros integrantes de esa organización.

Autoridades colombianas y medios de difusión locales e internacionales mencionaron en gran cantidad de oportunidades información surgida del supuesto computador de Reyes.