25 de Oct de 2021

América

Nueva alerta de viaje para Monterrey

MONTERREY. El Consulado General de EEUU en México emitió una nueva alerta de viaje para sus ciudadanos, para que se extremen precaucione...

MONTERREY. El Consulado General de EEUU en México emitió una nueva alerta de viaje para sus ciudadanos, para que se extremen precauciones en caso de visitar Nuevo León ante la ola de violencia que se vive en la entidad, y luego de que un comando armado irrumpiera en dos hoteles de Monterrey y secuestrara a siete personas.

En el nuevo mensaje de las autoridades consulares se indica que sus ciudadanos deben tomar en cuenta al viajar a México, y en particular a la región fronteriza que “los incidentes de violencia ocurren en todo el distrito consular, incluso en la zona metropolitana de Monterrey, y en lugares entre Monterrey y la frontera con Texas”.

Destaca que la madrugada del 21 de abril atacantes armados secuestraron a varias personas de dos hoteles del centro de Monterrey, y a pesar de algunas versiones que apuntaban que una de las víctimas era estadounidense, el Consulado confirmó que ninguna de las personas privadas de su libertad eran ciudadanos estadounidenses.

También señala que las organizaciones criminales “han estado atacando camiones y camionetas pick-up”, en particular sobre las principales carreteras de la frontera con los Estados Unidos.