Tornado deja al menos diez muertos

Actualizado
  • 26/04/2010 02:00
Creado
  • 26/04/2010 02:00
WASHINGTON. Un fuerte tornado de casi 1. 6 kilómetros de ancho azotó el centro de Mississippi el sábado, dejando al menos 10 muertos, ce...

WASHINGTON. Un fuerte tornado de casi 1. 6 kilómetros de ancho azotó el centro de Mississippi el sábado, dejando al menos 10 muertos, cerca de dos docenas de heridos y unas 30 viviendas destruidas, informaron funcionarios del estado del sur de Estados Unidos.

Se espera que la cifra de muertos aumente a medida que los rescatistas despejen las ruinas, luego de que las tormentas volaran los techos de los edificios, redujeran hogares a escombros, volcaran vehículos y derribaran árboles y postes eléctricos que acabaron bloqueando las calles.

Los rescatistas hacían un gran esfuerzo para llegar al azotado condado de Yazoo, ubicado en la zona montañosa al borde del delta del río Mississippi.

En algunos casos, debieron acudir a vehículos todo - terreno para llegar al lugar.

El gobernador de Mississippi, Haley Barbour, declaró estado de emergencia en 17 condados devastados por tormentas y tornados y pidió a la Guardia Nacional que ayude a los funcionarios locales a responder a esta situación.

“Los efectos de estas tormentas dejaron a muchos habitantes de Mississippi con sus negocios destruidos y sin hogar”, dijo Barbour en un comunicado.

Las tormentas atraviesan una amplia franja del país y regiones como Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Georgia, Ohio, Illinois e Indiana que están bajo advertencia de tornados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus