Empiezan los preparativos para el 2016

Actualizado
  • 29/04/2010 02:00
Creado
  • 29/04/2010 02:00
RIO DE JANEIRO. Un centenar de policías de élite comenzaron ayer miércoles a ocupar cinco “favelas” (barrios pobres) de la zona norte de...

RIO DE JANEIRO. Un centenar de policías de élite comenzaron ayer miércoles a ocupar cinco “favelas” (barrios pobres) de la zona norte de Río de Janeiro para expulsar a traficantes de droga e instalar Unidades de Policía Pacificadora (UPP), informaron portavoces oficiales.

“Vamos a continuar esta operación de verdadera reconquista de algunos territorios de la ciudad” que organizará los Juegos Olímpicos de 2016, dijo ayer el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

Elegido en enero de 2007, Cabral había prometido una lucha “sin tregua” contra los traficantes hasta que “el Estado de Derecho democrático” sea restablecido en las “favelas”, controladas por los narcotraficantes. Una nueva Policía Comunitaria fue creada para trabajar en las UPP.

Según el gobernador, los habitantes de esos barrios “son las principales víctimas de la forma cruel y sanguinaria en la que los narcos establecen sus leyes”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus