19 de Oct de 2021

América

Gran debut de Chávez en Twitter

CARACAS. El presidente Hugo Chávez comenzó a usar Twitter ayer miércoles para combatir los esfuerzos de la oposición venezolana en las r...

CARACAS. El presidente Hugo Chávez comenzó a usar Twitter ayer miércoles para combatir los esfuerzos de la oposición venezolana en las redes sociales que tanto critica y que lo obligaron a dejar de lado sus largos discursos para expresarse en apenas un puñado de palabras.

A las 00:14 horas, el gobernante envió su primer mensaje: “Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa” Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”, escribió Chávez, empleando 124 caracteres.

Su cuenta es @chavezcandanga, ya tiene más de 49,000 seguidores y está incluido en 1,277 listas.

Chávez confirmó su ingreso al Twitter durante una reunión de gabinete efectuada el martes en el palacio de gobierno, e invitó a sus simpatizantes a estar atentos a partir de la medianoche.

TRAVIESO Y EXPLOSIVO

El ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, había anunciado previamente que el mandatario decidió sumarse al Twitter como una nueva forma de contacto con la población y que su presencia en la red iba a ser “candanga”, expresión local que denota a una persona traviesa o explosiva.

En enero, Chávez llamó a sus seguidores a hacer uso de las redes sociales de Internet, tras acusar a sus opositores de emplear esas herramientas como “terrorismo”.

La semana pasada, el mandatario venezolano adelantó que preparaba una “trinchera en Internet, mi trinchera para la batalla en la red”. Y ya llegó.