Hija de Fujimori presenta su partido

Actualizado
  • 21/05/2010 02:00
Creado
  • 21/05/2010 02:00
LIMA. La congresista Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, dio su primer paso como candidata para la elec...

LIMA. La congresista Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, dio su primer paso como candidata para la elección presidencial del próximo año con la presentación en acto público de su partido político.

La noche del miércoles, Keiko Fujimori oficializó a su partido Fuerza 2011 y de paso su aspiración a la presidencia peruana.

Keiko inicia su campaña con el lastre de tener a su padre, presidente de Perú entre 1990 y 2000, condenado y en prisión en una guarnición policial, con una sentencia de 25 años de prisión por violación a los derechos humanos y corrupción.

Pero aún así, la candidata pudo exhibir dos elementos positivos en los últimos días.

El primero fue un sondeo de la empresa Datum, que señala que para las elecciones de abril de 2011, Keiko es segunda en intención de voto con 20% detrás del alcalde de Lima, Luis Castañeda (22%).

El segundo punto fue una declaración del presidente peruano Alan García, quien dijo que había que diferenciar a Keiko de su padre.

“Una cosa es (Alberto) Fujimori, con un golpe de Estado y Vladimiro Montesinos (su jefe de Inteligencia) detrás, manipulando todo. Otra es la nueva generación, que no necesariamente tendrá que conculcar las libertades”, dijo García.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus