13 de Ago de 2022

América

Bolivia y Finlandia firman acuerdo

HELSINKI. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homóloga finlandesa, Tarja Halonen, acordaron ayer en Helsinki impulsar la coopera...

HELSINKI. El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homóloga finlandesa, Tarja Halonen, acordaron ayer en Helsinki impulsar la cooperación comercial entre ambos países, especialmente en lo referido a la transferencia de tecnologías limpias como forma de fortalecer el desarrollo sostenible.

En su primera visita al país nórdico, Morales afirmó estar “sorprendido” de las innovaciones tecnológicas finlandesas.

“Queremos hacer un intercambio comercial con Finlandia: nosotros compramos la tecnología para producir energía limpia y también intentamos vender nuestros productos orgánicos para una vida sana”, propuso el presidente boliviano.

“Finlandia tiene relaciones comerciales e inversiones en los países latinoamericanos, pero en Bolivia todavía no. El interés de Finlandia hacia Bolivia ha aumentado mucho gracias a esta visita”, señaló la presidenta Halonen.

Durante un discurso en la Universidad de Helsinki Morales señaló “Seguir adelante con el desarrollo industrial sin respetar la naturaleza es un camino que lleva a la muerte”.

“En realidad, hay dos caminos: salvar al capitalismo, o salvar a la Madre Tierra”, dijo, y subrayó que “la tierra puede vivir sin la humanidad, pero la humanidad no puede vivir sin la Madre Tierra”.