Agricultor desafía a Chávez con ayuno

Actualizado
  • 03/06/2010 02:00
Creado
  • 03/06/2010 02:00
CARACAS. La salud del empresario Franklin Brito ha empeorado después de 11 meses en huelga de hambre para exigir al presidente de Venezu...

CARACAS. La salud del empresario Franklin Brito ha empeorado después de 11 meses en huelga de hambre para exigir al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que le devuelva las 24 hectáreas de terreno del estado de Bolívar que el Gobierno le expropió en 2009 por considerar que eran improductivas.

La esposa del biólogo, Elena Rodríguez, aseguró que él ‘no quiere morir, solo quiere llegar hasta el final de su causa’ que ‘simboliza los abusos que están siendo cometidos contra los Derechos Humanos en Venezuela’.

Es la denuncia viva, dijo Rodríguez, de su esposo que en diciembre del año pasado ingresó en el Hospital Militar de Caracas para ser internado en la unidad de terapia intensiva debido a su delicado estado de salud.

El Gobierno venezolano ha descrito a Brito como ‘un desequilibrado’ cuya única intención es ‘chantajear al Estado’, algo que no están dispuestos a permitir. Esta no sería la primera vez que Brito le ocasiona problemas al gobierno, ya que en una ocasión se cosió la boca y después se amputó un dedo.

Sin embargo, la gravedad de la salud del empresario podría afectar de forma negativa la imagen de Chávez, que busca renovar su mayoría en las elecciones legislativas del próximo 26 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus