No quieren que el gas se exporte

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
LIMA. Varios miles de manifestantes bloquearon ayer varias rutas en el sur de Perú para exigir al Gobierno que el gas de Camisea, el ma...

LIMA. Varios miles de manifestantes bloquearon ayer varias rutas en el sur de Perú para exigir al Gobierno que el gas de Camisea, el mayor yacimiento del país, sea para consumo interno y no se exporte a México.

La protesta se cumplía en las ciudades de Cusco, Arequipa y Puno por 24 horas, mientras que la paralización es de dos días en la provincia cusqueña de La Convención, donde se ubica Camisea.

Mario Huamán, el dirigente de la Confederación General de Trabajadores, subrayó que buscan ‘una política energética clara respecto al gas, que beneficie primero al mercado interno y sobre todo al sur’.

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, indicó que Perú tiene reservas probadas de gas, suficientes para atender la demanda interna por 20 años y además cumplir con el contrato a México. Según el presidente Alan García, las poblaciones del sur ‘están manipuladas’ por personas que quieren ser candidatos en comicios regionales de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus