Fuertes tensiones entre el gobierno de Uribe y el Poder Judicial en Colombia

Actualizado
  • 24/06/2010 02:00
Creado
  • 24/06/2010 02:00
OTÁ. Desde hace casi tres años Uribe mantiene un enfrentamiento sin antecedentes con la Corte Suprema de Justicia, que le ha costado tr...

OTÁ. Desde hace casi tres años Uribe mantiene un enfrentamiento sin antecedentes con la Corte Suprema de Justicia, que le ha costado tropiezos en su gestión y reparos de la comunidad internacional y de la crítica interna.

Esa confrontación, más personal que institucional, ha dejado un saldo crítico: la Fiscalía General en interinidad, las extradiciones de paramilitares congeladas, el diálogo entre las partes suspendido y reparos sistemáticos del Ejecutivo a fallos judiciales.

El mandatario volvió a arremeter ayer contra el Poder Judicial en un acto en la Casa de Nariño, donde denunció que hay ‘falta de diligencia’ por parte de algunos jueces y fiscales para perseguir a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

‘Así como nosotros en las Fuerzas Armadas no hemos vacilado en hacer depuraciones para evitar penetraciones de la criminalidad, yo creo que en la justicia, en los jueces y en fiscales también hay que hacer unas depuraciones para que no haya penetraciones de la criminalidad’, insistió Uribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus