Temas Especiales

08 de Apr de 2020

América

Preso político parapléjico viaja a EEUU

LA HABANA. El ex preso político cubano parapléjico Ariel Sigler, excarcelado el 12 de junio, viajó ayer a Estados Unidos para recibir tr...

LA HABANA. El ex preso político cubano parapléjico Ariel Sigler, excarcelado el 12 de junio, viajó ayer a Estados Unidos para recibir tratamiento médico, convencido de que será un viaje temporal porque piensa que al Gobierno comunista le queda ‘poco tiempo’.

‘Creo que podré regresar a Cuba. El período de tiempo que le queda al Gobierno es muy poco y creo que es un viaje temporal por eso’, dijo Sigler en el aeropuerto de La Habana, conducido por su esposa en silla de ruedas.

Sigler, de 46 años, fue el primer preso político liberado a raíz de un diálogo entre el presidente Raúl Castro y el cardenal Jaime Ortega el 19 de mayo, y debido a su estado de salud recibió visa humanitaria y permiso de salida para recibir tratamiento en el Jackson Hospital de Miami. El ex preso político señaló que espera lo acojan en EEUU ‘de la mejor forma posible’.

Sigler, quien está en silla de ruedas desde septiembre de 2008, sufre una serie de enfermedades crónicas como polineuropatía y problemas digestivos y renales.

Cuba autorizó el permiso de salida por una mediación de Ortega para que las autoridades agilizaran el trámite, luego de que el disidente protestó por la demora en la oficina de Migración de Matanzas (oeste), de donde es oriundo.