Temas Especiales

16 de Apr de 2021

América

Lula y Kirchner se reúnen con Chávez

CARACAS. Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Brasil, Luiz ‘Lula’ da Silva; y el secretario general de Unasur, Néstor Kirchne...

CARACAS. Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Brasil, Luiz ‘Lula’ da Silva; y el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, se reunieron ayer para analizar la crisis entre Venezuela y Colombia, a las dos semanas de la ruptura de relaciones diplomáticas, decidida por Caracas en rechazo a acusaciones de Bogotá sobre la presencia de guerrilleros en Venezuela.

Previamente, los mandatarios y el ex presidente argentino Kirchner participaron en una reunión de trabajo para evaluar proyectos de cooperación en el marco de la cumbre birregional Sudamérica-Africa (ASA), que se instaló ayer en Caracas.

A continuación, Lula y Chávez se reunieron más tarde de manera privada en el palacio Miraflores para abordar los asuntos bilaterales y la crisis diplomática con Bogotá.

La visita de ‘Lula’, quien se acerca al final de su mandato, está enmarcada en las reuniones trimestrales que sostienen ambos presidentes.