Temas Especiales

14 de Apr de 2021

América

Chinchilla, tres meses de Gobierno

SAN JOSÉ. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, cumplió ayer tres meses en el gobierno, enfrentada a las universidades públicas...

SAN JOSÉ. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, cumplió ayer tres meses en el gobierno, enfrentada a las universidades públicas, presionada para que prohíba un proyecto minero canadiense y sin haber cumplido su principal promesa de campaña: elevar el nivel de seguridad en su país.

Los diversos conflictos sociales han estallado en el país en las últimas semanas y la mandataria debe lidiar con ellos con recursos exiguos, debido al elevado déficit fiscal que heredó del ex presidente Oscar Arias.

‘La administración tiene un serio problema: han surgido luchas sociales y el Estado ya no tiene cómo expandir el gasto (como lo hizo Arias), porque las arcas están vacías’, dijo la analista y economista Roxana Morales.

‘Gran parte (del problema que enfrenta Chinchilla) puede ser la (escasez de) plata, pero también hay un problema en que hay demasiados intereses que están en la lucha y muchos piden la solución a sus demandas’, agregó Morales.