Santos y Chávez muy optimistas

Actualizado
  • 11/08/2010 02:00
Creado
  • 11/08/2010 02:00
SANTA MARTA. Hasta la tarde de ayer los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, expresaron optimismo e...

SANTA MARTA. Hasta la tarde de ayer los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, expresaron optimismo en que lograrán restablecer las relaciones bilaterales, diplomáticas y comerciales para poner fin a una prolongada disputa por temas de seguridad.

Un acuerdo llevaría a solventar la más reciente de una larga cadena de tensiones que recrudeció el mes pasado con la ruptura de las relaciones diplomáticas.

DECLARACIONES DE CHÁVEZ

‘Aquí comenzaremos, estoy seguro, porque venimos con la voluntad por delante, con el corazón por delante, con el amor por delante, a comenzar pacientemente a reconstruir lo que fue desmoronado’, dijo Chávez al llegar a Santa Marta, ciudad del Caribe escogida para el encuentro y en la cual murió Simón Bolívar, héroe de la independencia de ambas naciones.

‘Contamos con bastantes recursos para construir unas nuevas y buenas relaciones entre Colombia y Venezuela. Después de todos estos avatares, a pesar de todas estas tormentas: Colombia vengo a ratificarte mi amor que será eterno’, agregó el mandatario, quien se definió como un soldado de la paz.

DECLARACIONES DE SANTOS

Por su parte, Santos, quien asumió la presidencia el sábado en reemplazo de Álvaro Uribe, expresó un optimismo más moderado sobre los resultados de la cita, la primera que sostienen los dos mandatarios de posiciones ideológicas opuestas.

‘Vamos (...) a buscar que las relaciones entre dos países hermanos, como son Venezuela y Colombia, se puedan restablecer sobre bases firmes y perdurables’, declaró Santos. ‘Buscaremos que todos los mecanismos se normalicen y se mejoren cada día más. Llegamos a la reunión con optimismo, pero sin generar demasiadas expectativas, porque creo que después de la reunión es cuando realmente podremos saber sus verdaderos resultados’, agregó el presidente de Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus