Santos se reúne con Rousseff y Lula

Actualizado
  • 02/09/2010 02:00
Creado
  • 02/09/2010 02:00
BRASILIA. La candidata favorita a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, ...

BRASILIA. La candidata favorita a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y expresó que de resultar electa, su país continuará con la disposición a mediar con la guerrilla de las FARC si Colombia lo pidiera. ‘Nosotros tenemos una posición clara en relación a las FARC, incluso el presidente Santos tiene bastante conciencia de eso; nosotros tenemos una posición contraria al narcotráfico’, actividad de la que se acusa a esa guerrilla, señaló Rousseff.

Posteriormente, Santos se entrevistó con el presidente brasileño, Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, quien lo recibió con una vistosa ceremonia realizada en el Palacio presidencial de Planalto. Tras la ceremonia, Lula y Santos iniciaron una reunión privada. Según fuentes oficiales, los mandatarios hicieron un repaso de la situación política regional y abordaron distintos asuntos de interés bilateral, con énfasis en las relaciones comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus