Kirchner quiere nacionalizar medios

Actualizado
  • 21/10/2010 02:00
Creado
  • 21/10/2010 02:00
BUENOS AIRES. Tras varios enfrentamientos con los medios de comunicación del país, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kir...

BUENOS AIRES. Tras varios enfrentamientos con los medios de comunicación del país, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, planteó este martes la posibilidad de nacionalizarlos por considerar que ‘no defienden como deberían los intereses argentinos’, en un acto en la localidad bonaerense de Mercedes.

Durante su discurso, la mandataria argentina criticó que se use tanto el micrófono y la cámara de televisión para resaltar los problemas que enfrenta el país, cuando en otros gobiernos se ‘tapó, ignoró y muchas veces fueron cómplices de la política de entrega y subordinación sin decir una sola palabra ni sacar una fotografía’.

‘A veces pienso si no sería también importante nacionalizar, no estatizar —que se entienda bien para que nadie mañana titule mal—, nacionalizar los medios de comunicación para que adquieran conciencia nacional y defiendan los intereses del país, no los del Gobierno’, añadió Kirchner.

La mandataria consideró que esta eventual decisión formaría parte de sus obligaciones como presidenta. ‘A mí nunca me verán hablando en contra de los argentinos porque con errores y aciertos, tal vez sin ser del todo simpática, mi compromiso es defender a todos los argentinos’.

También dijo: ‘Voy a seguir apostando a la integración con el mundo, defendiendo los intereses de la Argentina pese a los ataques de los medios de comunicación’.

Kirchner pidió a los argentinos que ‘abramos la cabeza’ y que ‘no seamos giles, y dejar que nos envenenen’.

La mandataria declaró esto un día después de lanzar un plan de comunicaciones que incluye TV digital abierta y el despliegue de una red de fibra óptica para internet de banda ancha.

LA POLÉMICA

Por su parte, Kirchner mantiene una fuerte polémica por la denuncia que el Gobierno presentó contra algunos de los principales diarios del país (El Clarín y La Nación), todos ellos de tendencia opositora, por una supuesta adquisición irregular de sus paquetes de acciones en Papel Prensa.

Desde hace meses los accionistas privados de Papel Prensa denuncian que el Gobierno de Kirchner está tratando de nacionalizar la empresa, que según ellos hasta entonces nunca había recibido ningún cuestionamiento judicial o administrativo por el modo en que fue adquirida.

En tanto, el Estado denunció a algunos de sus directivos por presuntos delitos de lesa humanidad perpetrados en el marco de la adquisición de Papel Prensa, la principal fábrica de papel de diario que Clarín posee junto al diario La Nación y el Estado, durante la última dictadura militar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus