Los republicanos parten como favoritos

Actualizado
  • 02/11/2010 01:00
Creado
  • 02/11/2010 01:00
WASHINGTON. Los republicanos parten como los grandes favoritos para las elecciones legislativas de hoy en Estados Unidos, según las últi...

WASHINGTON. Los republicanos parten como los grandes favoritos para las elecciones legislativas de hoy en Estados Unidos, según las últimas encuestas divulgadas ayer, que los colocan entre 6 y 15 puntos por delante de sus rivales demócratas.

Así, el último sondeo de la firma Gallup realizado entre el jueves y el domingo entre 1.539 probables votantes coloca a los republicanos en cabeza con un 55% de la intención de voto frente al 40% de los demócratas.

Otra encuesta conjunta del diario The Wall Street Journal y NBC pronostica también un gran avance de los republicanos ante la que describen como ‘frustración’ con el presidente Barack Obama y el Congreso de mayoría demócrata.

Por su parte, la encuestadora Ipsos de Reuters señaló que el 50% de los votantes posibles dijo que votará por un candidato republicano, mientras que el 44% por un demócrata.

Los republicanos obtendrían unos 231 escaños en la Cámara, haciéndose con el control según la encuesta, pero el especialista de Ipsos Cliff Young dijo que es improbable que la oposición le arrebate el Senado a los demócratas.

Los republicanos necesitan 39 escaños para hacerse con la mayoría en la Cámara de Representantes y 10 para alcanzarla en el Senado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus