Laura Chinchilla aboga por la paz

Actualizado
  • 24/11/2010 01:00
Creado
  • 24/11/2010 01:00
SAN JOSÉ. La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, aprovechó un encuentro con obispos centroamericanos para abogar por la paz en e...

SAN JOSÉ. La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, aprovechó un encuentro con obispos centroamericanos para abogar por la paz en el conflicto con Nicaragua y declarar que su país ‘no tiene ninguna aspiración sobre el río San Juan’, cuyo dragado dio origen a la disputa fronteriza.

‘Costa Rica no tiene ninguna aspiración sobre el río San Juan, el que siempre hemos reconocido como exclusivamente nicaragüense, de acuerdo con lo establecido en el (tratado) Cañas Jerez (de 1858)’, declaró Chinchilla ante los obispos.

La presidenta costarricense también pidió a Nicaragua que respete la soberanía de Costa Rica. ‘Como respetamos esa soberanía, le pedimos a Nicaragua que respete la soberanía de Costa Rica sobre las tierras situadas en su margen derecha, tal y como lo señala el mismo tratado’, agregó.

Chinchilla, una católica devota, expresó que la Iglesia puede ayudar a superar el conflicto ‘orando por la paz’. ‘Estoy convencida de que podemos superar las dificultades si actuamos de espíritu fraternal y con respeto mutuo. La Iglesia católica puede brindar una contribución invaluable, tanto orando por la paz y tranquilidad’, declaró.

En la cita episcopal, que culminará el viernes, participan unos 50 obispos del istmo y se lleva a cabo en Alajuela, ciudad vecina a San José. Los temas versan sobre la defensa de la vida humana antes de nacer y la unión de homosexuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus