Temas Especiales

10 de Apr de 2021

América

Más muertes en favelas de Río

RÍO DE JANEIRO. Presuntos miembros de bandas de narcotraficantes de Río de Janeiro siguieron quemando automóviles y autobuses ayer miérc...

RÍO DE JANEIRO. Presuntos miembros de bandas de narcotraficantes de Río de Janeiro siguieron quemando automóviles y autobuses ayer miércoles en un cuarto día de violencia que desafiaba a una mayor presencia policial e incursiones en favelas.

Asaltantes prendieron fuego al menos a 20 automóviles y autobuses luego de detenerlos y obligar a sus ocupantes a salir el martes en la noche y el miércoles en la mañana.

La policía de Río de Janeiro informó que al menos doce narcotraficantes, algunos de ellos armados, murieron ayer durante enfrentamientos con agentes de la ley, elevando a catorce la cifra de fallecidos.

Hombres armados abrieron fuego sobre al menos una estación de la policía, luego de un ataque similar previamente esta semana.

INCURSIONES

La violencia comenzó el domingo, con ataques a comisarías y la quema de vehículos, acciones que según la máxima autoridad de seguridad de Río de Janeiro fueron ordenadas por miembros de bandas encarcelados.

Las autoridades afirman que los ataques de los narcotraficantes son en protesta por haber sido expulsados de sus reductos por ocupaciones policiales de más de una docena de favelas en los últimos dos años.

‘Este es un intento desesperado de debilitar nuestros esfuerzos de seguridad’, dijo el gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

‘Lo que quieren es crear pánico, que la sociedad se repliegue, pero no nos replegaremos’, añadió.

La policía siguió realizando incursiones contra presuntos narcotraficantes en favelas. Las autoridades de la ley arrestaron a un sospechoso que llevaba explosivos caseros y un contenedor de líquido inflamable.