Exhibicionismo en los aeropuertos

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
PANAMÁ. Protestas y alguna que otra sorpresa trajo el Día de Acción de Gracias —fecha de mayor tránsito en los aeropuertos norteamerican...

PANAMÁ. Protestas y alguna que otra sorpresa trajo el Día de Acción de Gracias —fecha de mayor tránsito en los aeropuertos norteamericanos— aunque todo en un contexto que podría calificarse de ‘normal’.

Por tanto, los federales sí que tuvieron que mostrarse agradecidos porque no se desencadenó un caos por la nueva medida de seguridad, el uso de escáneres corporales bautizados como ‘porno-escáner’.

¡ADIÓS VERGÜENZA!

¿Cuántos no han tenido las ganas de aparecer desnudos (como en las películas) para pasar rapidito las tremendas filas y coger a tiempo su próxima conexión?

Bien, pues los viajeros del aeropuerto de Los Ángeles se entretuvieron con una escena divertida y digna de Hollywood. Allí, una pasajera se plantó en medio de los controles y ofreció un striptease quedándose en bikini. Obviamente, los federales, muy agradecidos, no abrieron la boca para quejarse y la joven pasó las barreras rápido y sin problema. Lo peor que le pudo haber ocurrido es coger un resfriado por el congelador humano que son los aeropuertos a causa del exagerado aire acondicionado.

Otras ciudades no quisieron quedarse por detrás de la capital del cine, como por ejemplo Seattle. En el aeropuerto de la ciudad más grande del estado de Washington, la escena fue similar. Allí, otra chica se quedó en ropa interior para demostrar que estaba limpia.

PROTESTAS

Antes del sagrado Día de Acción de Gracias, algunos cibernautas convocaron a los pasajeros a negarse a pasar por los escáneres de cuerpo completo, con la intención de congestionar intencionalmente los puntos de revisión y evitar que les palparan el área genital y los senos.

Como explica el periodista de la BBC Kevin Connolly, ‘algunos críticos dicen que los escáneres forman parte de una especie de apariencia de seguridad creada para infundir confianza en la población, pero no son capaces de detener un acto sofisticado de terrorismo’.

Por su parte, los miembros de la seguridad aeroportuaria respondieron que todo era por la seguridad de los ciudadanos, y compartieron la molestia de los viajeros añadiendo que ojalá esos chequeos no fueran necesarios.

‘Todos desearíamos vivir en un mundo donde los procedimientos de seguridad en los aeropuertos no fueran necesarios’, afirmó a la BBC el director de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), John Pistole.

Así es la vida, una batalla y en ésta unos pierden y otros ganan, en ese caso los pilotos cantaron victoria, ya que son los únicos que no pasan por la exhaustiva revisión.

Ellos se someterán solamente a un detector de metales en los puntos de revisión aeroportuarios y tendrán que presentar identificaciones con fotografía.

Aunque, gotas de sudor les ha costado, pues su sindicato lleva dos años protestando. ‘Los pilotos no somos la amenaza. Somos el blanco’, dijo Sam Mayer, piloto de American Airlines.

Al final, sin incidencia alguna que no fuese alegrar la vista a ciertos viajeros, el resto del día transcurrió con normalidad sin provocar retrasos de vuelos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus