Temas Especiales

17 de Apr de 2021

América

Cuba e Inglaterra anuncian más ayuda a la isla

PANAMÁ. El ex presidente Fidel Castro anunció ayer sábado que Cuba ampliará su ayuda a Haití hasta conformar un total de mil 200 colabor...

PANAMÁ. El ex presidente Fidel Castro anunció ayer sábado que Cuba ampliará su ayuda a Haití hasta conformar un total de mil 200 colaboradores que apoyarán en la lucha contra la epidemia de cólera que ha causado cerca de mil 600 muertos en ese país.

‘Hoy se tomó la decisión por el Partido y el Gobierno de reforzar la Brigada Médica Cubana en Haití con 300 médicos, enfermeras y técnicos de la salud que sumarían más de 1,200 colaboradores’, anunció Castro en una reflexión publicada el sábado en la prensa local.

Por otra parte, el Gobierno británico dio a conocer que pagaría por 115 médicos, 920 enfermeras y 740 funcionarios de apoyo de la región para establecer 12 grandes centros de tratamiento del cólera y 60 unidades subsidiarias.

Asimismo, Gran Bretaña dijo que también entregaría 1.9 millones de libras a la entidad de ayuda Oxfam y 1 millón de libras a otra organización, Plan International, a fin de proveer agua potable y letrinas a la población haitiana.