Investigan golpe a Zelaya

Actualizado
  • 09/02/2011 01:00
Creado
  • 09/02/2011 01:00
COSTA RICA. Los miembros de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, encargada de investigar el golpe de Estado contra el destituid...

COSTA RICA. Los miembros de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación, encargada de investigar el golpe de Estado contra el destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, en junio de 2009, se reunirán hoy, miércoles, con el ex presidente de Costa Rica, Oscar Arias, dijo el organism o en un comunicado.

La cita se realizará en Costa Rica en horas de la tarde, añadió el comunicado difundido por la propia Comisión.

La comisión que fue integrada el 4 de mayo de 2010 es parte del Acuerdo San José, que auspició EEUU para aclarar las circunstancias del golpe de Estado contra Zelaya.

‘Para la Comisión es de suma importancia conocer los argumentos de todos los actores que se involucraron en la crisis’, incluyendo a Arias, quien desde un inicio manifestó su interés en resolver la crisis, dando paso a los diálogos San José y Guaymuras, expuso el comunicado.

Añadió que la reunión con Arias ‘será de suma importancia’ y nutrirá el informe final que la Comisión presentará al pueblo hondureño a finales de marzo cuando concluya su misión.

La Comisión está integrada por el ex vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, la jurista peruana María Amadilia Zavala Valladares, el diplomático canadiense Michael Kergin, la rectora de la universidad estatal, Julieta Castellanos, y el ex rector Jorge Casco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus