22 de Feb de 2020

América

Gobierno venezolano despliega 169 mil efectivos de seguridad

El gobierno venezolano estima una movilización de 15,8 millones de personas durante los días festivos de carnaval, informó ayer, jueves,...

El gobierno venezolano estima una movilización de 15,8 millones de personas durante los días festivos de carnaval, informó ayer, jueves, el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami.

El ministro venezolano precisó que durante el operativo denominado ‘Carnaval Seguro 2011’ se dispondrán unos 169.000 funcionarios de seguridad policial y militar, rescate y de atención médica para el resguardo de la movilización interna. Estimó que el número de vacacionistas durante el carnaval sea 6% superior en contraste con el registrado el año pasado. Además el número de efectivos de seguridad es 24% mayor a la temporada anterior. De acuerdo con el funcionario, para la temporada de vacaciones colectivas se restringirán, como es usual, el consumo de alcohol y el tránsito de vehículos de carga pesada y extrapesada desde este viernes 4 hasta el miércoles 9 de marzo.

El ministro de Interior y Justicia realizó el anuncio en Caracas, en compañía de las carteras de Ambiente.