21 de Feb de 2020

América

Aparece nuevo grupo criminal

MÉXICO. Un presunto nuevo grupo criminal anunció su aparición en el estado occidental de Michoacán, según diversas mantas en las que señ...

MÉXICO. Un presunto nuevo grupo criminal anunció su aparición en el estado occidental de Michoacán, según diversas mantas en las que señaló que realizará las actividades que hasta ahora hacía el cartel de las drogas de La Familia.

Firmadas por un grupo autodenominado ‘Los Caballeros Templarios’, las mantas fueron colocadas en distintas localidades de Michoacán, donde a finales de enero otros mensajes anunciaban la presunta disolución de La Familia, considerado la principal organización de tráfico de metanfetaminas.

En uno de los mensajes, ‘Los Caballeros Templarios’ señalaron que buscarán salvaguardar el orden, evitarán robos, secuestros, extorsiones y protegerán al estado de grupos rivales.

Las mantas fueron colocadas en puentes peatonales de la ciudad de Morelia, capital de Michoacán, y de otras localidades como Zitácuaro y Apatzingán.

Las autoridades retiraron los mensajes y hasta el momento no han informado si dan veracidad a la aparición de este posible nuevo grupo narcotraficante.

‘A la sociedad michoacana les hacemos de su conocimiento que a partir del día de hoy estaremos laborando aquí las actividades altruistas que antes realizaban los miembros de La Familia Michoacana’, se leía en una de las mantas.

Michoacán es considerado como el principal bastión de La Familia, un cartel que ha intentado dar a conocer frecuentemente a través de mantas una imagen de que su empeña es la de defender a la población, aunque el gobierno ha dicho que es sólo una estrategia para ocultar su verdadero rostro como organización de tráfico de metanfetaminas.