26 de Feb de 2020

América

‘No soy un narco’, Morales

BOLIVIA. El presidente boliviano Evo Morales expresó ayer, jueves, sus sospechas de que Estados Unidos tiene una estrategia para intenta...

BOLIVIA. El presidente boliviano Evo Morales expresó ayer, jueves, sus sospechas de que Estados Unidos tiene una estrategia para intentar vincular a su gobierno con el narcotráfico, tras la detención en Panamá del ex jefe antidrogas boliviano René Sanabria acusado de tráfico de drogas.

‘No estoy tan seguro, pero puedo pensar que esto es parte de una estrategia de Estados Unidos, del departamento de Estado, para que se vea que este es un narcogobierno’, dijo Morales.

El presidente ordenó hace dos años la expulsión de Bolivia del embajador estadounidense y de los agentes de la agencia antidrogas norteamericana (DEA), acusándolos de conspiración contra su gobierno.

El mandatario dijo que su administración no tiene vínculos con los negocios ilícitos del ex general retirado René Sanabria, detenido a fines del mes pasado en Panamá y llevado por la DEA a Miami, donde un juez le abrió causa por la comisión del delito de narcotráfico.