Amenazan a soldados en El Salvador

Actualizado
  • 30/03/2011 02:00
Creado
  • 30/03/2011 02:00
SAN SALVADOR. Las autoridades salvadoreñas detectaron mensajes de pandilleros presos dirigidos a sus compañeros en libertad para que ‘at...

SAN SALVADOR. Las autoridades salvadoreñas detectaron mensajes de pandilleros presos dirigidos a sus compañeros en libertad para que ‘atenten’ contra los soldados que patrullan las calles en apoyo a la Policía, reveló ayer, martes, el ministro de Defensa, el general David Munguía.

‘Se ha logrado obtener información que desde algunos penales se han lanzado, por parte de pandilleros encarcelados, instrucciones para que atenten en contra de personal de soldados que trabajan en el combate a la criminalidad’, dijo Munguía a periodistas.

El general indicó que en un par de penitenciarias, las autoridades interceptaron unos mensajes enviados por líderes pandilleros presos, a través de familiares que los visitan, a sus compañeros que están en las calles.

‘Hemos tenido que tomar las precauciones y medidas del caso para evitar que nuestro personal corra el riesgo de sufrir un atentado por parte de pandillas; pero a pesar de ello hemos tenido que lamentar varias bajas’, agregó Munguía.

Desde hace más de un año, unos 7.100 soldados cumplen tareas de seguridad pública en refuerzo a la Policía, por orden del presidente Mauricio Funes. Además de patrullar las calles de uno de los países más inseguros y con mayores tasas de crímenes de América Central, los soldados cooperan en la vigilancia de nueve cárceles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus