Al menos quince muertos por avalancha

Actualizado
  • 15/04/2011 02:00
Creado
  • 15/04/2011 02:00
BOGOTÁ. Al menos quince personas murieron y otras cinco estaban desaparecidas en Colombia, luego de que una avalancha arrastrara el auto...

BOGOTÁ. Al menos quince personas murieron y otras cinco estaban desaparecidas en Colombia, luego de que una avalancha arrastrara el autobús que las transportaba en la carretera que va de Bogotá a Manizales (280 kilómetros al oeste de la capital), informaron este jueves los socorristas.

El autobús, en el que viajaban 18 pasajeros y dos conductores, fue arrastrado por la avalancha en la tarde del miércoles, pero los primeros cuerpos, entre ellos tres menores de edad, fueron encontrados este jueves.

‘Hubo un represamiento de agua durante todo el día, que se rompió precisamente cuando pasaba el autobús por la carretera. La avalancha se llevó el autobús por los aires y lo metió por una quebrada’, explicó a la AFP el coronel Ricardo Bernal, encargado de las labores de rescate de Defensa Civil.

‘Los cuerpos quedaron esparcidos en un radio de 20 km. Las labores de rescate han sido muy difíciles porque se trata de un terreno muy quebrado’, añadió Bernal.

Hasta el mediodía de ayer, jueves, habían sido recuperados 15 cadáveres, varios de ellos mutilados, debido a los golpes que sufrieron contra las piedras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus