Piden respeto para los medios

Actualizado
  • 11/05/2011 02:00
Creado
  • 11/05/2011 02:00
LA PAZ. El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó ayer, martes, el respeto de su gobierno por la libertad de prensa y los derechos ...

LA PAZ. El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó ayer, martes, el respeto de su gobierno por la libertad de prensa y los derechos de periodistas y rechazó las críticas de diversos organismos gremiales que consideran mutilada la libertad de expresión en el país.

‘La libertad de expresión siempre estará vigente, respaldada y respetada en Bolivia. Somos respetuosos de los derechos fundamentales de los bolivianos’, dijo el mandatario en el Día del Periodista en Bolivia, que incluyó un festejo en el presidencial Palacio Quemado.

Según Morales, los propietarios de los medios de comunicación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y algunos organismos colegiados ‘están equivocados’ cuando afirman que en Bolivia no hay libertad de expresión.

Morales aludió a una serie de pronunciamientos de organismos de prensa este martes, que advierten riesgos para la libertad de prensa y expresión en Bolivia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus