Continúa la búsqueda de los mil 500 desaparecidos que dejó el tornado

Actualizado
  • 26/05/2011 02:00
Creado
  • 26/05/2011 02:00
PANAMÁ. Equipos de rescate y familiares de las víctimas del tornado que dejó más de 125 muertos en la ciudad de Joplin (Misuri, centro) ...

PANAMÁ. Equipos de rescate y familiares de las víctimas del tornado que dejó más de 125 muertos en la ciudad de Joplin (Misuri, centro) seguían tras los rastros ayer, miércoles, de las mil 500 personas desaparecidas mientras le hacían frente a una nueva tormenta, desencadenada por huracanes en estados vecinos. La tormenta asustó a los habitantes de Misuri, donde grupos de rescate seguían buscando sobrevivientes en Joplin —50 mil habitantes— mientras sus golpeados residentes excavaban entre las ruinas de sus casas en busca de sus pertenencias. Pero la madrugada de ayer, miércoles, la tormenta parecía haber pasado por la ciudad sin mayores incidentes, según imágenes satelitales del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.

El responsable municipal de Joplin, Mark Rohr, dijo en conferencia de prensa que todavía estaban en ‘fase de búsqueda y salvamento y esto va a continuar en las próximas horas’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus